¿Cómo equilibramos la vida laboral y personal de nuestros colaboradores?

¿Cómo equilibramos la vida laboral y personal de nuestros colaboradores?

En Conexia, la flexibilidad laboral no es solo una opción con la que cuentan nuestros colaboradores. Es un principio fundamental e irrenunciable de la compañía que forma parte de nuestro ADN corporativo.

Creemos que este equilibrio es esencial para el bienestar de nuestros equipos y, como consecuencia natural de esa satisfacción laboral que genera, también para el éxito de la compañía. Una de las integrantes de nuestro equipo, Rocio Buda, es un claro ejemplo de esto. Con ella conversamos sobre su experiencia, el valor del beneficio de capacitación y la importancia que ella le da al trabajo remoto en Conexia.

Para conocer más sobre cómo en Conexia implementamos la flexibilidad laboral y los beneficios que esta aporta a nuestros colaboradores, continuamos trabajando este tema.

¿Qué es la flexibilidad laboral?

La flexibilidad laboral es un modelo de trabajo que permite a nuestros equipos adaptar sus horarios y la ubicación desde la cual se desempeñan, de acuerdo a sus necesidades personales. Esto puede incluir la posibilidad de trabajar desde casa u otra locación, ajustar horarios, o tomarse días libres adicionales.

Se trata de un enfoque que busca permitir una mayor libertad y adaptabilidad, tanto para los empleadores como para los diferentes equipos de trabajo. Implica asimismo, fomentar la productividad a través del bienestar laboral, satisfaciendo las necesidades individuales y corporativas.

Importancia del equilibrio entre la vida laboral y personal

En un mundo donde la tecnología hace posible que las personas estén siempre conectadas, el equilibrio entre trabajo y vida se vuelve un factor cada vez más crítico de atender, pero al mismo tiempo, posible de cumplir.

En Conexia, entendemos que nuestros colaboradores tienen una vida fuera del trabajo, y estamos comprometidos en asegurar que puedan dedicar tiempo a su vida personal, familiar, social, e intereses y actividades extralaborales. 

Venimos transformando hace más de 27 años la perspectiva de la salud al ofrecer soluciones integradas que simplifican procesos, reducen costos financieros, automatizan operaciones y facilitan la conexión entre todos los actores dentro de la industria sanitaria.

Y justamente, desarrollar políticas de flexibilidad laboral, contribuye a que nuestros colaboradores puedan mantener y cuidar su salud emocional y física.

Compromiso con el bienestar de la comunidad y del individuo

Reconocemos que nuestro papel en la sociedad es sumamente relevante y contribuimos de manera significativa al bienestar colectivo de nuestros colaboradores, fomentando una cultura laboral excepcional

Un testimonio palpable de nuestro compromiso es nuestra certificación como Empresa B.

En Conexia, creemos firmemente en la importancia de adoptar un comportamiento responsable con el entorno. Aspiramos a generar un impacto positivo en la comunidad y a implementar un modelo de negocio que deje una huella benéfica en las personas y en el medio ambiente.

Nos enorgullece ser una Empresa B, respaldando y promoviendo, desde nuestra Misión, Visión y Valores, iniciativas y acciones alineadas con la promoción de una ciudadanía responsable y un entorno saludable.

¿Cómo lo hacemos?

En Conexia, implementamos la flexibilidad laboral a través de cuatro beneficios clave:

1. Modalidad remota y Día O

2. Beneficio “Viernes Flex” durante el verano

3. Horario flexible

4. Semana extra

Analicemos a cada uno de ellos con mayor detalle:

Beneficio 1: Modalidad remota y Día O

La mayoría de nuestros colaboradores tienen la libertad de trabajar desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, reconocemos que la interacción en persona es esencial para fomentar la colaboración y la sinergia del equipo.

Por eso, una vez al mes se programa un encuentro en nuestras oficinas de Buenos Aires y Bogotá, así como espacios de coworking para quienes trabajan en otras ciudades. A ese encuentro presencial lo llamamos Día O, como nos comenta Rocio Buda de Marketing de Conexia Argentina:

Me encantan los Días O porque puedo interactuar con mi equipo y compartir ideas que no surgirían virtualmente. Normalmente almorzamos juntos y nos permite conocernos más”. 

Beneficio 2.  “Viernes Flex” durante el Verano

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, nuestros colaboradores inician su jornada laboral una hora más tarde y finalizan una hora antes.

Esta iniciativa que se implementa los días viernes, tiene como objetivo permitirles disfrutar al máximo de la temporada de verano, pasar más tiempo al aire libre, disfrutar de diversos momentos con sus seres queridos, y aprovechar al máximo su fin de semana.

Beneficio 3. Horario flexible

Diariamente, nuestros colaboradores pueden optar por iniciar su jornada entre 8am y 9am y finalizar entre 5pm y 6 pm, si inician 8 am finalizan 5 pm y si inician 9 am a las 6 pm. 

Este tipo de flexibilidad permite a los equipos coordinar sus agendas de acuerdo a los horarios de cada país (teniendo en cuenta que estamos operando regionalmente en diferentes husos horarios), para poder gestionar puntos de encuentro comunes.

Beneficio 4. Semana extra

Durante el mes de diciembre, los colaboradores de Conexia tienen la posibilidad de elegir la semana de Navidad o la de Año Nuevo, para tomarla en su totalidad y dedicar ese tiempo para estar en familia.

Nuestros equipos llegan con un alto cansancio a fin de año y nos parece clave brindar este espacio para descansar y volver con las mejores energías al año siguiente. 

4 beneficios clave que aporta la flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral ofrece cuatro beneficios claves a nuestro equipo:

     

      • Mejora el equilibrio entre la vida laboral y personal

      • Reduce el estrés y el agotamiento

      • Aumenta la satisfacción laboral

      • Favorece la productividad

    Como explicamos al comienzo de este artículo, en Conexia, creemos que la flexibilidad laboral es una herramienta clave para crear un entorno de trabajo saludable y productivo

    Es por ello que nuestro compromiso continuará enfocándose en fomentar la flexibilidad laboral para nuestros colaboradores, para que puedan alcanzar el equilibrio entre la vida laboral y personal, y ser más felices y productivos.

    Si tiene interés en conocer más sobre las oportunidades laborales que tiene abiertas Conexia y ser parte de un equipo líder en procesos de transformación digital en salud, visite nuestra Sección Empleos

    Súmese a la red de líderes

    que reciben nuestro Newsletter Conexia News.

    Al suscribirse acepta nuestras Políticas de Privacidad

    Últimos post