En 1996, Luis Navas y Sebastián Letemendía, emprendedores Endeavor, junto con Alfredo Semeniuk, fundaron Conexia.
Con casi 200 empleados y operaciones en Argentina, Colombia y Estados Unidos, la empresa ya lleva más de 25 años de experiencia en la industria healthtech, reinventándose con más y mejores propuestas.
Al punto de estar liderando el mercado latinoamericano, y encontrarse en plena estrategia de expansión hacia otros países de la región.
Hoy Conexia continúa formando parte y siendo un miembro activo y comprometido de Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo.
¿Cuál es el aporte de valor de Endeavor?
Desde 1998, la red Endeavor selecciona emprendedores de alto potencial, y los ayuda a escalar sus compañías, potenciar su impacto y convertirse en modelos de rol para las nuevas generaciones.
En otras palabras, desarrolla un ecosistema global de emprendedores que crean valor, generan puestos de trabajo e influyen positivamente en sus comunidades.
Entre sus acciones se destacan:
- Multiplicar el impacto de sus emprendedores a través de historias y experiencias motivadoras, para inspirar a las nuevas generaciones.
- Apoyar a los emprendedores Endeavor a través de una red global de servicios y ofrece acceso a mercados, talento y capital en todo el mundo.
- Los emprendedores Endeavor brindan su tiempo para apoyar y guiar a las nuevas generaciones de emprendedores.
Endeavor ya cuenta con +2100 emprendedores seleccionados, +4 millones de puestos de trabajo generados y +65 oficinas en todo el mundo.
Conexia: ejemplo de la potencia que representa formar parte de Endeavor
Ser emprendedor es tener una buena idea, contar con un buen equipo, ser un apasionado. También es saber cuándo cambiar. En una industria como la de la salud, donde la resistencia al cambio es bastante importante, quienes se animan a pivotar marcan la diferencia.
A través de los años de experiencia y conocimiento profundo del mercado, pero también a partir de todo el talento, know how, tecnología e innovación aplicada a la salud que aporta Conexia, la empresa ha logrado cumplir con creces algunas de las vertientes más importantes de las healthtech, veamos en detalla a cada una de ellas.
1. Servicio
Conexia aporta un equipo y Metodología propias, con base en la situación de cada cliente.
“Hay un proceso de Discovery, de la situación de la organización antes de la contratación y se trabaja desde la gestión del cambio interna, cómo se va a afrontar ese cambio”, explica Sebastián Letrmendía, cofundador de Conexia.
“Para eso se necesitan buenos canales de comunicación y asistencia ante inconvenientes. Y vendemos ambas cosas”, apuntó.
2. Estrategia
El chatbot de asistencia viene con un acompañamiento interdisciplinario, y un equipo especializado en healthcare, que entienden la necesidad del cliente, y lo asesoran y acompañan a tomar la implementación de acuerdo con sus necesidades.
Para un sistema complejo y específico, se trata de una solución robusta y compleja.
3. Tecnología
La solución de Conexia fue cambiando el camino en todos estos años, y ahora incorporó la tecnología para ser aún mejor.
Perspectivas de futuro
De cara al futuro, Sebastián Letemendía asegura que Conexia tiene su foco puesto en el crecimiento comercial de la empresa, con nuevos clientes en LATAM, Estados Unidos y España.
Por su parte, Alfredo Semeniuk, cofundador y Director Comercial para Latinoamérica de Conexia, expresa: “Si bien tenemos una gran expectativa sobre el crecimiento del negocio, nuestra prioridad también es mantener un desarrollo continuo de soluciones tecnológicas e incorporar herramientas como la inteligencia artificial, orientadas a gestionar el riesgo en salud y mejorar la experiencia del paciente”.
Además, destacó que Latinoamérica ha evolucionado considerablemente en términos de gestión de salud.
“Esperamos seguir apoyando la transformación digital de la región. Nuestra propuesta para el mercado contiene componentes importantes para generar un avance real y de alto impacto para el sistema de aseguramiento de salud en la región”, agrega Semeniuk.
Mientras que Luis Navas, cofundador y CEO de Conexia, destaca: “No nos limitamos a hablar de transformación digital, la experimentamos plenamente. Nuestras certificaciones y la vasta experiencia que hemos acumulado nos consolidan como líderes y especialistas en la industria de la salud”.
En tanto Sebastián Letemendía resaltó: “Un punto importante es que el cliente que contrata el servicio de Conexia no compra un producto estático, sino que se sube a un roadmap de producto que continuamente se está actualizando y completando con nuevas funcionalidades y requerimientos regulatorios”.
Lo invitamos a conocer más sobre Conexia: https://conexia.com/es/